Dice que cuando sueñas con algún familiar que ha partido recientemente, forma parte de la despedida de su alma. Para mi supone una forma de conectar con mis emociones y una fuente de inspiración, que hace que mi paz emocional este sana y cargada de una sensación de realidad y propósito.

La primera vez que soñé con Alejandra fue desconcertante ya que por un lado me daba cierto temor, pero por otro lado deseaba con todas mis fuerzas volver a verla a sentirla abrazarla a olerla… pero el primer sueño no fue así. Recuerdo como si fuese ayer lo que sentí, ocurrió a los cinco días de haber iniciado su viaje. Yo dormía en la habitación de mi hijo sola, en una cama de 90, normalmente yo dormía en la cama de matrimonio con ella en otra habitación de la casa, pero al estar tan reciente la partida de nuestra pequeña, decidimos que Lucas durmiese un tiempo con su padre en la cama de matrimonio y yo en la cama pequeña.
Serían las 03.00h de la mañana cuando note un dolor intenso en el cuello. Alejandra tenía la costumbre de hacer cosquillas a la altura del cuello de quien la portaba o de quien estuviese jugando con ella, tenía tanta fuerza en su brazo izquierdo, que a veces hacia hasta daño, aunque luego todo acabase en un sinfín de carcajadas conjuntas. Pues bien, ese día no llegue a verla en el sueño, pero sí a sentir ese dolor que algunas veces producía sus cosquillas. Me desperté paralizada ya que yo sabía que era ella quien me había tocado, era tan característico el lugar donde sentí su mano y el pinzamiento que experimento mi cuerpo, que primero sentí miedo y luego una vez que reaccioné viví una paz infinita. Sabía que había venido a despedirse, que estaba bien y que estaba iniciando su viaje. Creo que inconscientemente estaba esperando ese sueño, ese susurro en el que mi conciencia confirmase que todo estaba bien y todo seguía su curso.
Creo firmemente que la muerte no es el final de todo, sino que es una transición y el comienzo de otra etapa más en la evolución de nuestra alma, que es la que da vida a nuestro cuerpo físico. Creo que la muerte es el cierre de un ciclo en el que el alma ha adquirido algún tipo de aprendizaje que necesitaba para seguir creciendo y evolucionando.
Alejandra no se volvió aparecer en sueños hasta bien pasados unos meses, el siguiente sueño fue maravilloso, me encanto soñar con ella, ahí ¡Sí que la vi! Ella estaba sentada jugando con un montón de niños, estaban todos sentados formando un circulo y de ella manaba una luz pura potente y luminoso de color amarilla blanquecina, yo la estaba observando y ella me miro, sonrió y siguió jugando. ¿No sé cómo? por qué no me hablo ni siquiera nos dirigimos la palabra, pero sentí que ella me dijo: Mama estoy bien y aquí estoy feliz. Yo puede verla sin ningún tipo de discapacidad funcional, movía los dos brazos con soltura y se la veía feliz.
Creo que las enfermedades, discapacidades o limitaciones de nuestro cuerpo terrenal, cuando fallecemos aquí se quedan, cuando nuestra alma asciende se va libre de limitaciones. Me produjo una sensación de bienestar y paz interior verla así, que cuando me desperté, aun sabiendo que no la tendría más conmigo aquí, no estaba triste sino feliz.

A partir de ese sueño he soñado un par de veces más con ella, en la que sí que hubo contacto físico y os puedo asegurar que fue increíble, era como si fuese real. La última vez que soñé con ella ha sido estas vacaciones de Semana Santa y fue tan bonito e increíble que os lo voy a contar.
Nos encontrábamos de camping con unos amigos y sus hijos. La última noche soñé que todos estábamos en una grada viendo una especie de partido, ella estaba en medio de todos ellos y yo estaba llegando a ese lugar, desde varios metros antes vi su media melena con sus mechones de color miel, ella se giró y me miro, yo al verla le dije ¿Alejandra que haces aquí?, ella me toco la cara con su manita como solía hacer muchas veces y acto seguido me dio un abrazo y sin hablar, sentí me decía: Mama tener paciencia con Lucas… Después de varios segundos abrazadas y poder sentir su cuerpo, la suavidad de su piel, mi nariz oliendo su pequeño cuello, fue tan real…. Que pasados esos segundos me desperté. Ahora viene lo sorprendente.
Pasamos 4 días en un camping, éramos 5 familias y 7 niños, os podéis imaginar niños de 8 años, fue muy divertido, pero a la par que intenso. Lucas es un niño bastante inquieto que no sé porque me da, que está empezando la pre adolescencia precoz jajaajaj, el mensaje de Alejandra fue “Tener paciencia con Lucas”. No creo en las casualidades y sé que ella me está guiando en varios aspectos de mi vida, ya que así la siento.
Alejandra fue apareciéndose en mis sueños poco a poco y observando mi estado emocional en cada momento, parece increíble, pero ha sido así, así lo he vivido y así lo he sentido. Me encanta volver a verla y sobre todo verla feliz, soñar con ella NO me produce tristeza, todo lo contrario, me da FUERZA y VITALIDAD para continuar cada día, sabiendo que su ESENCIA esta entre nosotros.
Añadir comentario
Comentarios
Los sueños son la conexión atemporal que el subconsciente emplea para que podamos trasladar en el tiempo sucesos reales e imaginarios que nos ayudan a no olvidar etapas,sucesos,emociones que si no sucedieron los vivimos con tanta fuerza que bien pudieron haber sucedido.No pasa semana en que no vislumbre las mañana de Reyes en la cocina .....y están los tres SIEMPRE
Siempre serán los tres quienes formen parte de nuestra familia. En cada celebración y acontecimiento ella está con nosotros y lo mejor y más maravillosos es que así lo sentimos! Te quiero papa
Espero soñar algún día con ella y poder volver a sentir esa ternura ….
Seguro que sí cariño.
Rosita que historias tan bonitas , que capacidad tienes para transformarlo todo en puro amor y todo desde una visión siempre optimista , eres increíble amiga 💞
Graciassss
Que bonito, yo perdí a mi hijo Rubén el ocho de marzo también con necesidades especiales es un golpe durísimo. Espero poder soñar con el para encontrar un poco de consuelo
Hola Encarni, te invito si quieres a contar tu historia si te apetece en la sección del blog para ello, no obstante si te sirve Alejandra se presentó en mis sueños una vez que acepté su partida. Un abrazo